NOTICIAS

Preparan en Angola cumbre de África, Caribe y Pacífico (+Foto)

Luanda, 16 may (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola informó hoy que continúan los preparativos para celebrar aquí la X Cumbre de la Organización de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico (Oeacp).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Equipos de la secretaría del organismo y del país anfitrión abordaron este lunes distintos aspectos organizativos del evento, cuyas sesiones están previstas para diciembre de este año en Luanda.

 

El Anfiteatro Afonso Van-Dúnem de la cancillería sirvió de sede para el intercambio técnico, inaugurado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y Comunidades Angoleñas, Domingos Custódio Vieira Lopes.

Según la fuente, el foro analizó la propuesta de tema central para la venidera Cumbre, bajo el concepto de tres océanos y un destino; resiliencia y sostenibilidad.

También examinó las principales líneas temáticas, entre ellas, la construcción de conocimientos a partir de la investigación y el mejoramiento del comercio y la inversión en el sector privado.

Angola asumirá en diciembre próximo la presidencia rotatoria de la Oeacp, cuyo actual secretario general es un diplomático oriundo de esta nación africana, Georges Chikoti.

En abril de 2020, el Grupo de Estados ACP se convirtió en la Organización de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico, compuesta de 79 países miembros.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES