NOTICIAS

Presidente denunció campaña para provocar estallido social en Cuba

La Habana, 16 may (Prensa Latina) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció hoy las acciones impulsadas por el gobierno de Estados Unidos para provocar un estallido social en la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en las conclusiones de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea nacional del Poder Popular (parlamento) el mandatario señaló que desde la embajada de Washington en La Habana se desarrollan campañas de desinformación en plataformas tecnológicas para provocar el descontento.

Denunció que se acusa a la mayor de las Antillas de procesar y encarcelar a niños y reafirmó que en Cuba no se encarcela a menores de 16 años y los que son juzgados cuentan con garantías constitucionales del país.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba advirtió que quienes intenten dañar la soberanía, independencia y orden interior del país se enfrentan a la legalidad de un Estado Socialista de Derecho que tiene derecho a existir.

Díaz-Canel denunció que desde Estados Unidos se recurre a viejas tácticas con modernas técnicas para crear un clima de inseguridad ciudadana y provocar un estallido social, lo cual fue muy evidente en la campaña para desmovilizar la celebración del 1 de mayo.

El presidente destacó que ese día hubo una aplastante y masiva respuesta del pueblo, que dejó hermosos testimonios visuales de un país que enfrentó con resistencia creativa dos años de pandemia de Covid-19 y un bloqueo estadounidense recrudecido.

La última jornada parlamentaria que se desarrolló hoy aquí con la participación del líder de la Revolución Raúl Castro cerró otro ciclo de avance en el cumplimiento del cronograma legislativo que inició tras la puesta en vigor de la Constitución en 2019, previo referendo nacional.

El presidente del ente legislativo, Esteban Lazo, adelantó que en la próxima sesión del parlamento, en julio, los diputados analizarán el proyecto del Código de las Familias con las adiciones y señalamientos ciudadanos, que finalmente será sometido a referendo popular en fecha por definir.

rgh/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES