viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Problemas de suministros afectan a industria alemana

Berlín, 16 may (Prensa Latina) El Instituto de Investigaciones Económicas informó hoy que los problemas de suministros afectan a la industria alemana, que acumula una cantidad récord de pedidos pendientes.

La cartera de encargos de abril tiene trabajo para los próximos cuatro meses y medio, frente a los 4,4 que se registraron en la encuesta de enero, con una media histórica de 2,9 meses.

Dicha situación refleja no solo la elevada demanda de bienes industriales alemanes en los últimos meses, sino también las dificultades de las empresas para tramitar con prontitud los pedidos existentes.

Tal situación, reiteraron autoridades del sector, es debido a la escasez de importantes productos intermedios y materias primas.

El responsable de las previsiones económicas del Instituto, Timo Wollmershauser, certificó el problema.

Según el informe, los pedidos se acumulan especialmente en la industria del automóvil, incluidos los proveedores, con 7,4 meses, y en el sector de ingeniería mecánica, con 6,5.

Si se resolvieran los cuellos de botella en las cadenas de suministro en los próximos meses, la producción podría despegar, según el organismo.

Solucionar esos problemas daría fuerte impulso a la producción económica, dijo Wollmershauser.

No obstante, el economista espera más bien que ocurra lo contrario, sobre todo como consecuencia de los cierres en China debido a la política para enfrentar la Covid-19.

jf/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.