NOTICIAS

Realizan en RPDC reunión consultiva sobre Covid-19

Pyongyang, 16 may (Prensa Latina) El Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo (PTC) de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) convocó a una reunión consultiva para analizar medidas sobre la situación del Covid-19, indicaron hoy medios periodísticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Secretario General del PTC, Kim Jong Un, presidió la cita, donde estuvieron presentes los miembros del partido y funcionarios del ministerio de Salud Pública.

La junta centró su discusión en corregir de inmediato las desviaciones surgidas en el suministro de medicamentos, al revisar las medidas generales del Estado después del paso al sistema de máxima emergencia por el incremento de casos del coronavirus SARS-CoV-2, casuante del Covid-19.

Kim Jong Un analizó la situación nacional de falta de abastecimiento de medicamentos en las farmacias, a pesar del carácter prioritario conferido por las máximas instancias nacionales.

Anteriormente el Buró Político dio la orden emergente de extraer y suministrar inmediatamente las medicinas de reserva del Estado para controlar rápidamente la situación de la pandemia y ordenó a todas las farmacias abrir las 24 horas.

También ordenó al Presidente de la Comisión Militar Central del PTC movilizar las fuerzas de la rama de sanidad militar del Ejército Popular para estabilizar de inmediato el abastecimiento de medicamentos en la capital.

En el debate figuraron otros problemas como el de fortalecer la capacidad de control del Estado sobre las labores higiénicas de emergencia, mantener la seguridad de los medicamentos en las farmacias, elevar el control legal sobre la labor antiepidémica y mejorar la capacidad de enfrentarse a la crisis sanitaria.

Inmediatamente después de concluir la reunión, Kim visitó las farmacias capitalinas para conocer el estado de suministro de medicamentos.

Le acompañaron los miembros del Presidium del Buró Político, Jo Yong Won y Kim Tok Hun, el ministro de Salud Pública, Choe Kyong Chol, y los cuadros de departamentos correspondientes del Comité Central del PTC.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES