NOTICIAS

Recrudecen en Uruguay disputas de bandas narcotraficantes

Montevideo, 16 may (Prensa Latina) Todo apunta en Uruguay a un recrudecimiento de las disputas territoriales entre bandas de narcotraficantes en áreas de la capital, según sostuvo hoy aquí el semanario Brecha.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su opinión, el crimen organizado se viene adueñando de crecientes porciones de la ciudad, y “en los barrios menos aventajados, hace rato que el Estado parece batido en retirada”.

La publicación se sumó a preocupaciones desde distintos sectores sociales y políticos por las últimas cifras de homicidios, inclusive con descuartizamientos, vinculados a la droga en lo que va del año, que supera los de 2021 en el mismo período.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien reconoció recientemente esa realidad, para expresar su compromiso en el enfrentamiento días atrás recorrió junto con acompañantes la otra punta de la ciudad, un barrio acomodado de la ciudad donde los problemas de seguridad son mínimos.

A diferencia del oficialista diario El País, que lo siguió con reportero y camarógrafo para redes sociales, en otros diversos medios lo tildaron de parodia y ridículo y criticaron la ausencia del jerarca en las barriadas desposeídas de protección

Brecha señaló que durante 15 años las fuerzas que ahora gobiernan, cuando eran oposición, esgrimieron la tesis peregrina de que el gobierno anterior no combatía el delito simplemente porque no quería, porque tenía simpatías ideológicas por los delincuentes.

Para ripostarlo, la revista recordó que los tres gobiernos previos del Frente Amplio prácticamente duplicaron la cantidad de presos del país, “pero la política electoral se parece muchas veces a eslóganes puramente propagandísticos”, añadió.

A continuación calificó de inverosímil que las nuevas autoridades no se prepararon, ni tuvieran un plan, creyeran que sería fácil resolver el problema y que solo poseyeran una carta que jugar en materia de seguridad, “el voluntarismo y las órdenes ridículas de no aflojar”.

Comentó que lejos de lo que podía pensarse que la anterior oposición se estaba guardando las medidas serias para después, “lo que vino fue el vergonzoso capítulo de la seguridad de la Ley de Urgente Consideración» y advirtió que «más adelante puede llegar a ser muy tarde”.

jf/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES