viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

República Dominicana será sede de Semana Regional del Clima

Santo Domingo, 16 may (Prensa Latina) República Dominicana será sede del 18 al 22 de julio de la Semana Regional del Clima para Latinoamérica y el Caribe 2022, se divulgó hoy aquí.

De acuerdo con una nota de prensa del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, la coordinación del cónclave estará bajo la coordinación de la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático y esa institución.

Asimismo, será orientado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, con apoyo del de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La información señaló que el vicepresidente ejecutivo del Consejo, Max Puig, explicó cómo la cumbre permitirá a los países latinoamericanos seguir los acuerdos logrados en Glasgow el pasado 2021, durante la COP26.

Y también mirar las perspectivas de la región de cara a la COP27, que se llevará a cabo en noviembre de este año en la ciudad de Sharm el-Sheij en Egipto.

Puig apuntó que la región sigue siendo responsable de menos del cuatro por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, sin embargo, «nuestra región y especialmente Dominicana, sigue siendo altamente vulnerable a los efectos negativos del cambio climático», de ahí la necesidad de seguir enfrentando este desafío.

Finalmente, el funcionario manifestó que la Semana del Clima es una gran oportunidad para alcanzar el involucramiento real, profundo y duradero de todos los sectores económicos, políticos y sociales, elemento clave para avanzar hacia la transición inclusiva que nuestras sociedades necesitan para enfrentar el cambio climático.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.