jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-267
Lunes 16 de mayo de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Cuba avanza en reconocimiento del derecho de autor en ámbito digital

Cuba dio un importante paso de avance en el reconocimiento del derecho de autor en los entornos digitales con la aprobación hoy de una nueva normativa sobre el tema.

CUBA: Cuba requiere diversificar el acceso a financiamientos externos

El acceso a financiamientos externos adquiere hoy mayor relevancia en naciones de menor desarrollo relativo, para completar las insuficiencias de ahorro interno, una necesidad que también toca a Cuba según afirmó una experta.

PANAMA: Panamá registra aumento de matrícula en escuelas públicas

El Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá confirmó hoy el incremento de las matrículas en las escuelas públicas, debido al éxodo de estudiantes del sector privado.

COLOMBIA: Comienzan últimos días de campaña para elecciones en Colombia

La última semana de campaña electoral con la mira en las presidenciales del próximo 29 en Colombia comenzó con actos de los siete candidatos que buscan hoy atraer a los votantes con sus propuestas de gobierno.

ECUADOR: Estado de excepción en Ecuador deja más de mil detenidos

El Estado de Excepción que aún rige hoy en tres provincias de Ecuador por altos índices de violencia derivó en mil 131 detenciones en los primeros 15 días.

EEUU: EEUU carece de moral para hablar de democracia, afirma Evo Morales

Los intentos magnicidas de Estados Unidos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le impiden hablar de democracia y excluir a Caracas de la Cumbre de las Américas, aseguró hoy el exmandatario de Bolivia Evo Morales.

PERU: Organismo electoral procesa resultados elecciones primarias en Perú

Tras una jornada de escasa participación ciudadana, la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) procesa desde hoy los resultados de las elecciones internas de candidatos a los comicios regionales y municipales.

RUSIA: OTSC debe desarrollarse en el actual contexto mundial, dijo Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó hoy su esperanza de que la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) se desarrolle, a pesar del complejo contexto internacional.

FRANCIA: El son protagonista en semana de Cuba en Francia

El Centro de las Artes de Enghien-les-Bains acogerá en junio una Semana Cubana con diversas expresiones culturales y el son como pieza central por su aporte a la identidad de la isla, resaltaron hoy los organizadores.

REINO UNIDO: Reino Unido reformula su programa de ayuda oficial al desarrollo

El gobierno británico anunció hoy priorizará la entrega bilateral de la ayuda oficial al desarrolo por encima de la multilateral, con el objetivo de contrarrestar la influencia de «actores malignos» sobre los países receptores.

RUSIA: Occidente implementa guerra híbrida contra Belarús y Rusia

El presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, advirtió hoy en esta capital que los países occidentales libran una guerra híbrida a gran escala contra su país y Rusia.

EUROPA: Falta de consenso en la UE aleja embargo petrolero a Rusia

La reticencia de Hungría a aprobar las sanciones que propone la Unión Europea (UE) al petróleo ruso, aleja por ahora esa posibilidad y obliga hoy al mecanismo regional a buscar el consenso necesario hacia ese objetivo.

ANGOLA: Angola defiende transición energética sin más hambre y miseria

La transición energética debe ser un proceso gradual y responsable, que defienda al planeta sin traer más hambre y miseria a países, cuya principal fuente de divisas es el petróleo y el gas, exigió hoy Angola.

IRAN: Sesionan comisiones de encuentro intergubernamental Irán-Cuba

El trabajo en comisiones distingue hoy la segunda jornada de la XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental Irán-Cuba, iniciada la víspera en esta capital.

IRAN: Irán primer país en producir vacunas de Cuba antiCovid-19

Irán se erige hoy como el primer país en producir vacunas de Cuba antiCovid-19 con la puesta en funcinamiento de una planta de producción del inmunógeno PastoCorona, inaugurada la víspera en esta capital.

CHINA: China estudia aplicación de cuarta dosis de vacuna antiCovid-19

China evalúa hoy la pertinencia de aplicar una cuarta dosis de vacunas contra la Covid-19 y promover la mezcla de inyectables desarrollados con distintas tecnologías, para reforzar la protección de la población, informaron fuentes oficiales.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.