miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria adopta medidas para incentivar el cultivo de trigo (+Foto)

Damasco, 16 may (Prensa Latina) El Gobierno de Siria aprobó hoy un paquete de medidas encaminadas a impulsar la siembra de trigo y apoyar a los agricultores de este cereal, considerado el principal alimento de la pobalción.

Asegurar las semillas, los fertilizantes y el agua de riego figuran entre las principales acciones gubernamentales aprobadas durante la Conferencia de Cereales clausurada recientemente en esta capital, informaron medios de prensa.

Asimismo, se decidió, por orientación del presidente Bashar al-Assad, comprarle el kilogramo de trigo a los agricultores a 2000 libras sirias, equivalente a 80 centavos en dólar, además de ofrecer sacos y combustible para el transporte desde los campos hasta los silos.

Las autoridades asignaron un presupuesto inicial equivalente a casi 200 millones de dólares para la compra de la cosecha.

Antes de la guerra en 2011, esta nación producía cantidades suficientes del cereal para su consumo y exportaba a otros países.

Sin embargo, la guerra afectó este cultivo y el Estado se vio obligado a importar de otras naciones, en particular Rusia, en medio de muchas dificultades resultantes del bloqueo económico y las sanciones por parte de Estados Unidos y aliados de Occidente.

Se destaca también el saqueo de este cultivo por parte de las fuerzas ocupantes estadounidenses en Hasakeh, la mayor provincia productora de cereales en el territorio nacional.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.