NOTICIAS

Siria adopta medidas para incentivar el cultivo de trigo (+Foto)

Damasco, 16 may (Prensa Latina) El Gobierno de Siria aprobó hoy un paquete de medidas encaminadas a impulsar la siembra de trigo y apoyar a los agricultores de este cereal, considerado el principal alimento de la pobalción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Asegurar las semillas, los fertilizantes y el agua de riego figuran entre las principales acciones gubernamentales aprobadas durante la Conferencia de Cereales clausurada recientemente en esta capital, informaron medios de prensa.

Asimismo, se decidió, por orientación del presidente Bashar al-Assad, comprarle el kilogramo de trigo a los agricultores a 2000 libras sirias, equivalente a 80 centavos en dólar, además de ofrecer sacos y combustible para el transporte desde los campos hasta los silos.

Las autoridades asignaron un presupuesto inicial equivalente a casi 200 millones de dólares para la compra de la cosecha.

Antes de la guerra en 2011, esta nación producía cantidades suficientes del cereal para su consumo y exportaba a otros países.

Sin embargo, la guerra afectó este cultivo y el Estado se vio obligado a importar de otras naciones, en particular Rusia, en medio de muchas dificultades resultantes del bloqueo económico y las sanciones por parte de Estados Unidos y aliados de Occidente.

Se destaca también el saqueo de este cultivo por parte de las fuerzas ocupantes estadounidenses en Hasakeh, la mayor provincia productora de cereales en el territorio nacional.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES