NOTICIAS

Sumas millonarias necesitaría Hungría sin el petróleo ruso

Budapest, 16 may (Prensa Latina) Hungría declaró hoy que le podría costar hasta 18 mil millones de euros adaptar su economía para abandonar el uso del petróleo ruso, en virtud del nuevo paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Moscú.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es por ello que es muy legítimo que mi país espere una propuesta de la Comisión Europea para amortiguar ese golpe, dijo este lunes el canciller, Peter Szijjarto, en información difundida en su página de Facebook.

A inicios de mayo la Comisión Europea lanzó la idea de una prohibición total de importación de todo el petróleo ruso en el bloque como parte de una sexta ronda de sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania.

Sin embargo, Hungría se mantiene firme en rechazo a esa propuesta, alegando que su infraestructura no le permite prescindir del petróleo ruso.

Otros países de la UE que no tienen esa dependencia, expresaron una especie de frustración con Hungría por esa postura, al punto de hacer surgir las primeras voces que cuestionan la necesaria unanimidad para las decisiones sobre sanciones.

Por su parte, el jefe de diplomacia de la UE, Josep Borrell, dijo que esperaba que la reunión ministerial de este lunes «brinde el impulso político» para romper el estancamiento sobre las sanciones al petróleo ruso.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES