NOTICIAS

Unión Europea y Canadá intercambiarán datos para observar la Tierra

Agencia-espacial-europea
Bruselas, 16 may (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) y Canadá firmaron hoy un acuerdo de cooperación para facilitar el intercambio recíproco de datos vía satélite para la observación de la Tierra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El convenio reforzará la lucha contra el cambio climático y la protección del Ártico y fue suscrito en esta capital por el Alto Representante de Política Exterior, Josep Borrell, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, de acuerdo con un comunicado emitido por la oficina del bloque comunitario.

De este modo, la Agencia Espacial canadiense y el programa europeo Copernicus estrecharán nexos y aumentarán el intercambio de información.

Por tanto, el organismo canadiense ofrecerá a los usuarios un acceso ilimitado y simplificado a la información de Copernicus, mientras que la plataforma europea dará información casi en tiempo real y a escala mundial.

Desde 2017, la UE y Canadá cuentan con un marco especial de «asociación estratégica» por la que mantienen contactos periódicos para mejorar la cooperación y respuesta concertada ante retos globales de interés común.

De acuerdo con el informe, también se habló del intercambio bilateral en áreas como la seguridad y la defensa y otros asuntos relevantes en su agenda de política exterior.

rgh/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES