NOTICIAS

Uso de mascarillas en Alemania se mantiene en los aviones

Berlín, 16 may (Prensa Latina) Los pasajeros a bordo de aviones que despeguen y aterrizan en Alemania continuarán usando mascarilla a pesar de la flexibilización de las medidas contra la Covid-19 en la Unión Europea, en vigor desde hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La normativa germana establece que al ingresar y bajar de una aeronave, así como durante todo el vuelo, es obligatorio llevar un cubre bocas que solo se podrá quitar para comer o beber.

Están exentos de cumplir con esta normativa los niños menores de seis años, de acuerdo con el Ministerio de Salud germano.

La Agencia de Seguridad Aérea y el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa eliminaron el uso generalizado obligatorio de mascarillas en aeropuertos y aviones.

Pero en este país, la Ley de Protección contra Infecciones prevé su uso forzoso en aeronaves y trenes de larga distancia, medida que en principio regirá hasta el 23 de septiembre.

Días atrás el ministro Transporte, Volker Wissing, se pronunció favorable a eliminar la normativa, algo que también pide el sector en su conjunto, pero por ahora el Gobierno federal no prevé su eliminación.

El jefe de la cartera de Salud, Karl Lauterbach, explicó que en medio de un número todavía alto de casos, «falta margen para renunciar a las mascarillas en el transporte público».

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES