jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acusan en Francia al gobierno de manipulación electoral

NUPES
París, 17 may (Prensa Latina) La Nueva Unión Popular Ecologista y Social de Francia (Nupes), alianza de las fuerzas de izquierda, acusó hoy al gobierno de manipulación electoral de cara a las elecciones legislativas de junio, al no considerarla como un bloque.

El acuerdo que une a La Francia Insumisa y los partidos Europa Ecología Los Verdes, Comunista y Socialista denunció en un comunicado que con una reciente circular, el Ministerio del Interior busca debilitar artificialmente a los adversarios del oficialismo, al que consideró en problemas para los comicios.

Todo está claro, pretende desmovilizar a los electores de la Nupes para salvar “a un Macronismo asediado”, subrayó.

En un documento divulgado en las últimas horas, el Ministerio del Interior mencionó la creación de una mayoría presidencial llamada Renacimiento, en lugar de La República en Marcha, para agrupar a formaciones políticas aliadas.

Sin embargo, no reconoce la creación del bloque de la izquierda, al argumentar que “reúne a candidatos investidos de forma independiente por los partidos asociados a este acuerdo, lo que tiende a demostrar la voluntad de estos candidatos de seguir vinculados a su partido de origen”.

Tampoco acepta como un mismo ente la alianza dentro de la derecha conservadora entre Los Republicanos y la Unión de los Demócratas e Independientes, lo cual también denunció la Nupes.

La unión popular calificó de arbitraria la postura del Ministerio del Interior, exigió su rectificación y afirmó que en el comienzo del segundo quinquenio presidencial de Emmanuel Macron, tal decisión representa una alerta sobre “la intención de privatizar el Estado con fines politiqueros”.

El líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, tildó la posición oficial de un obstáculo a la inscripción de candidatos para las legislativas y abrió la posibilidad de presentar un recurso ante el Consejo de Estado.

Por su parte, el dirigente ecologista Julien Bayou criticó “una maniobra escandalosa” destinada a engañar la interpretación del resultado de la primera vuelta de la cita en las urnas, prevista el 12 de junio.

La Nupes fue creada con los propósitos de construir una mayoría de la izquierda en la Asamblea Nacional y de derrotar la amenaza de la extrema derecha, que ha ganado terreno en Francia.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.