NOTICIAS

Angola reitera condolencias por deceso de mandatario emiratí

angola-condolencia-mandatar
Luanda, 17 may (Prensa Latina) El canciller Téte António reiteró hoy la solidaridad de Angola ante el fallecimiento del Khalifa Bin Zayed Al Nayan, quien hasta su deceso fue el presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fotos: Mirex Angola

El ministro de Relaciones Exteriores acudió este martes a la sede de la embajada de los EAU en Luanda para firmar el libro de condolencias con motivo de la muerte del estadista, ocurrida el pasado viernes, por causa de una enfermedad.

En mensaje emitido el 13 de mayo, el jefe de Estado angoleño, João Lourenço, consideró que la desaparición física del Khalifa Bin Zayed Al Nayan constituyó una pérdida irreparable para su país.

«Ante esta lamentable ocurrencia, me inclino frente a la memoria del malogrado y aprovecho la ocasión para presentar, en nombre del Ejecutivo angolano y en el mío propio, nuestros profundos sentimientos de pesar, los cuales pido que sean extensivos a los amigos y a toda la familia enlutada», indicó.

Angola y los EAU mantienen estrechos lazos de cooperación en sectores como petróleo y gas, minería, comercio e inversiones, energía, defensa, transporte, agricultura, pesca, banca, telecomunicaciones y finanzas e impuestos.

Uno de los ejemplos sobresalientes de la participación de empresarios emiratíes en la economía de esta nación africana es la planta ensambladora de tractores agrícolas en la Zona Económica Especial, enclavada en el municipio de Viana, en la provincia de Luanda.

car/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES