NOTICIAS

Aprueban ley en Nicaragua para cambio de régimen de persona jurídica

Managua, 17 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Nicaragua, aprobó hoy la Ley para el cambio de régimen de personas jurídicas, con la cual se regula el funcionamiento de organizaciones con fines mercantiles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De ese modo, se establecen las condiciones para el traslado al régimen jurídico mercantil a aquellas asociaciones con algún tipo de comercio, informó el parlamento.

El órgano Legislativo mencionó entre las organizaciones que se trasladan al referido régimen, la Asociación Española Nicaragüense; Asociación Club Terraza; Asociación Nejapa Country Club; Country Club de Chinandega y la Asociación Centro Ecuestre Cocibolca.

“Cada una de estas entidades mercantiles se les canceló la personería jurídica como organizaciones sin fines de lucro, pero continuarán funcionando con la actividad económica”, expresó el diputado Wilfredo Navarro, citado por medios locales de prensa.

Navarro explicó que si las organizaciones tienen utilidades y su giro es el comercio y el negocio no pueden ser ONG porque tienen fines de lucro.

“En el caso de estos clubes sociales nacieron como organizaciones sin fines de lucro, pero ahora ejercen totalmente actividades mercantiles”, señaló el diputado.

En ese sentido, destacó que en Nicaragua existen más de siete mil organizaciones bajo la Ley de Personalidades Jurídicas Sin Fines de Lucro, sin embargo, un número importante de ellas en su trabajo efectivo sí obtienen ganancias, como las entidades referidas anteriormente.

Al referirse a las ONG que perdieron la personería jurídica en el país, Navarro comentó que las mismas no cumplieron con la ley establecida.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES