jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artista cubano de la plástica invita a su exposición titulada Códigos

artista-cubano-de-la-plastica-invita-a-su-exposicion-titulada-codigos
La Habana, 17 may(Prensa Latina) El artista cubano de la plástica Maisel López invitó hoy en esta capital a su exposición personal Códigos, que versa sobre los rostros, sus sensaciones y efectos.

   La muestra, abierta al público desde este lunes, la integran diez cuadros de mediano y gran formato realizados sobre lienzo entre los años 2019 y 2021.

   Precisó a Prensa Latina que estas obras son el reflejo también de los momentos más intensos de la Covid-19 en Cuba.

  La exhibición sugiere estados de ánimos, y ofrece al espectador la ilusión que produce cada rostro más allá de la capacidad de entenderlos, descifrarlos y explicarlos.

   «Códigos» está disponible al público en la Galería Wifredo Lam del municipio habanero de Marianao durante el mes de mayo.

   Maisel López es muy reconocido en la mayor de las Antillas por sus colosos de los rostros de niñas y niños dubujados en paredes de lugares muy transitados en La Habana.

   Destaca por la expresividad de su trabajo realista y voluntarioso que repleta de alegrías la mirada de transeúntes y visitantes.

jcm/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.