NOTICIAS

Biden califica el supremacismo blanco como un veneno en EEUU

Biden
Washington, 17 may (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó el supremacismo blanco como un “veneno” al visitar hoy el supermercado de la ciudad de Buffalo donde tuvo lugar el pasado sábado un tiroteo por motivos racistas que dejó 10 muertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo que pasó aquí es un hecho de terrorismo nacional provocado por un odio que a través de los medios, la política e internet ha radicalizado a individuos enfadados, alienados, perdidos y aislados haciéndoles creer erróneamente que serán reemplazados, expresó el mandatario.

Las declaraciones del gobernante tuvieron lugar este martes poco después de reunirse en Buffalo con familiares de las víctimas de los disparos, cuyo autor -un joven blanco de 18 años llamado Payton Gendron- es investigado por cometer un crimen de odio por motivos raciales.

Además de los 10 fallecidos, otras tres personas resultaron heridas, y de los 13 baleados en total, 11 eran de piel negra.

Luego de los sucesos resurgieron en el país los llamados a una legislación de control de armas a nivel federal y a que el gobierno haga más para acabar con la amenaza de la supremacía blanca.

“Va a ser muy difícil, pero no me voy a rendir”, manifestó Biden acerca de las perspectivas de aprobar una legislación sobre el control de armas ante la férrea oposición republicana en el Congreso.

En lo que va de año, alrededor de 16 mil personas murieron en el país por causas asociadas a las armas de fuego y los tiroteos masivos suman más de 200, señaló la organización Gun Violence Archive.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES