jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

BOLETIN-COVID-19
A continuación nuestros titulares:
-Confirma Cuba 46 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido
-Crecen los casos de Covid-19 en República Dominicana
-Shanghái reporta fin de transmisión comunitaria de la Covid-19
-Duplican casos positivos de Covid-19 en Uruguay

Cuba

La Habana, 17 may (Prensa Latina) Cuba reportó hoy 46 nuevos casos de Covid-19, cifra con la cual el total de diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad, alcanza el millón 104 mil 707 positivos desde marzo de 2020.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública, en las últimas horas no se lamenta el fallecimiento de ninguna persona por complicaciones con la Covid-19 y el total de fallecidos en más de dos años es de ocho mil 529.

República Dominicana

Santo Domingo, 17 may (Prensa Latina) Con los 130 casos de Covid-19 reportados hoy en República Dominicana se aprecia un crecimiento de contagios en los últimos días, algo que preocupa a las autoridades sanitarias.

Este martes hubo 23 casos más que ayer y elevó a 580 mil 791 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia, informaron autoridades de salud. No fueron reportados fallecidos, por lo que el total de decesos se mantuvo en cuatro mil 377.

China

Beijing, 17 may (Prensa Latina) Shanghái, el corazón financiero de China, anunció hoy que cortó la transmisión comunitaria de la Covid-19 en sus 16 distritos y solo detectó 823 casos dentro de las pocas zonas aún sujetas al confinamiento.

Según las autoridades locales, ello significa que la municipalidad alcanzó el estatus de “cero Covid-19” y puede avanzar más en el reinicio de la vida socioeconómica, aunque todavía quedan 3,8 millones de habitantes aislados en sus viviendas.

Uruguay

Montevideo, 17 may (Prensa Latina) Uruguay reportó hoy con alarma un aumento del 96 por ciento de casos positivos de Covid-19, de dos mil 830 a cinco mil 549 en una semana de diferencia.

Los datos comparativos confirmaron una advertencia previa del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas de que “de pronto hay un sesgo de interpretación de que el cese de la emergencia es el fin de la pandemia, no”.

car/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.