NOTICIAS

Bolsonaro alienta en Brasil violencia política contra Lula

Bolsonaro, violencia, política, Lula
Brasilia, 17 may (Prensa Latina) El mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro alentó nuevamente la violencia política contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien lo supera hoy en todas las encuestas rumbo a las próximas elecciones en Brasil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La versión digital del diario O Tempo, del estado de Minas Gerais (sudeste), alerta que Bolsonaro pronunció un discurso exaltado en la ceremonia del Salón APAS, de la Asociación de Supermercados de Sao Paulo, y arremetió contra Lula, su oponente en la carrera por el poder.

De acuerdo con la fuente, el exmilitar criticaba las investigaciones de la Comisión Parlamentaria de Investigación en el Senado, citando el caso de presunta corrupción gubernamental en la compra de la vacuna india Covaxin, cuando hizo los comentarios contra el fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

«Ahora todo el mundo está reunido junto al nueve (una referencia a Lula) para organizar la campaña de los tipos. La ventaja que vemos en todo esto: lo que no es bueno se está juntando», afirmó el excapitán del Ejército.

Hizo alusión a como «igual a Paulo Guedes (su ministro de Economía), en 2018, cuando reunió a ese grupo de candidatos, y yo dije: Es bueno que un tiro solo mate a todos o una granada sola mate a todos», subrayó.

O Tempo indica que el discurso fue transmitido por TV Brasil, interrumpiendo la programación infantil de un canal de comunicación, cuyo alcance es nacional por la televisión abierta.

En la secuencia, Bolsonaro hizo un nuevo ataque indirecto a los ministros del Tribunal Superior Electoral (TSE), al insinuar que apoyan la candidatura del líder petista.

«Ahora están todos unidos, pero atrayen a más gente, a más responsables del proceso electoral, que dan un golpe en la mesa: ‘así es, al candidato que lo dude le voy a cazar el registro y lo voy a detener’, ¿qué es esto? ¿Qué clase de democracia es ésta?», espetó.

No es la primera vez que Bolsonaro instiga la violencia política en un año electoral contra sus opositores.

En septiembre de 2018, en plena cruzada proselitista, el exparacaidista simuló una ametralladora con el trípode de una cámara de video y dijo: «Vamos a disparar aquí en Acre (estado en el noroeste), vamos a echar a estos sinvergüenzas de Acre».

A propósito de amenazas y ataques, organizaciones de la sociedad civil brasileña entregaron una carta al presidente del Tribunal Superior Electoral, Edson Fachin, en repudio a las embestidas de Bolsonaro contra el sistema electivo.

Firmado por la Coalición por la Defensa del Sistema Electoral, el documento pide a Fachin que investigue, si es necesario, el uso de herramientas de espionaje por parte del actual gobierno para «interferir en la regularidad del proceso electoral».

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES