NOTICIAS

Central obrera de Perú celebra 93 años de lucha

Lima, 17 may (Prensa Latina) La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) celebró hoy su aniversario 93 con un llamado a sus bases a seguir luchando por sus derechos y por cambios para mejorar la vida de la población en general.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje a sus bases de los sectores estatal y privado, entre otros, señaló que corresponde en la fecha continuar la lucha por el trabajo digno, por el respeto y la ampliación de derechos laborales y pensionarios, la democracia y la gobernabilidad.

El objetivo de esa lucha, agrega, hará posible cambios para mejorar la situación de los trabajadores y el pueblo en general.

Expresa además el reconocimiento del Consejo Nacional de la CGTP y reconoce el aporte y sacrificio de las generaciones de sindicalistas que, desde la fundación hasta hoy, “legaron este instrumento de lucha contra la explotación capitalista y por una sociedad libre de explotación del hombre por el hombre”.

La central peruana fue fundada el 17 de mayo de 1929 por el pionero del socialismo en Perú, José Carlos Mariátegui, quien también fundó el primer partido de la clase obrera, con el nombre de Partido Socialista e ideología comunista.

La dirigencia de la CGTP convocó de otro lado a sus basesa participar en una asamblea nacional de delegados programada para el 28 de mayo para tratar un informe sobre la situación laboral, política, económica y social del país y plantear iniciativas ante la misma.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES