NOTICIAS

Concluyó en oriente de Cuba sesiones de Congreso de Oftalmología

Holguín, Cuba, 17 may (Prensa Latina) El primer Congreso Nacional Itinerante de Oftalmología cerró hoy en el oriente de Cuba, con sus sesiones de trabajo en Holguín, donde especialistas profundizaron en lo más novedoso del diagnóstico y tratamientos de varias afecciones oculares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alrededor de un centenar de médicos, residentes, optometristas y personal de enfermería participaron en esta cita científica, en la que resaltaron lo oportuno del intercambio dirigido a socializar nuevos conocimientos y técnicas.

Juan Raúl Hernández, presidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología, destacó que más del 90 por ciento del recurso humano del país, vinculado a la especialidad, ha logrado beneficiarse con este Congreso, que aún no ha concluido, pues faltan varios territorios del país, fundamentalmente de la zona occidental.

Durante esta jornada, profesores del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer impartieron seis conferencias relacionadas con la facoemulsificación, la cirugía refractiva láser, tendencias actuales en el diagnóstico y tratamiento del edema macular diabético, así como alternativas de tratamientos de la úlcera grave de la córnea.

El encuentro fue oportuno para la alerta de Teresita de Jesús Méndez, especialista de Segundo Grado en Oftalmología, sobre el tiempo frente a la pantalla de dispositivos móviles, computadores y televisores, que ha llevado al incremento exponencial de la miopía entre niños y jóvenes a nivel internacional.

Ante lo cual, enfatizó que se pronostica que para el 2050 el 52 por ciento de la población mundial afronte ese problema óptico.

De ahí que recomendara una hora diaria de exposición a niños a partir de los dos años de edad, y a los de cinco en adelante dos horas pantalla al día.

El Congreso Itinerante inició en el mes de marzo pasado, con el auspicio de la Sociedad Cubana Oftalmología y el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES