NOTICIAS

Conviasa aboga por incrementar vuelos entre Venezuela y Rusia

Caracas, 17 may (Prensa Latina) El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) aboga hoy por el incremento de vuelos entre Caracas y Moscú, tras un año de inaugurarse esa ruta comercial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El anuncio fue hecho por el presidente de la aerolínea estatal y recien designado ministro de Transporte, Ramón Velásquez, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

El alto funcionario, recordó que ese puente aéreo se fortaleció paulatinamente en el último año, lo cual permitió el intercambio de turistas y carga.

Inclusive, resaltó, líneas aéreas rusas también iniciaron vuelos turísticos entre Moscú y la isla de Margarita, transportando a más de 14 mil visitantes.

Mientras, Conviasa transportó a Caracas más de tres mil pasajeros representados en viajes de negocios y/o gubernamentales, y de 600 toneladas de productos e insumos en vuelos de carga, explicó.

Inicialmente, el consorcio venezolano efectuaba un vuelo directo entre las dos capitales cada 15 días, luego la frecuencia se incrementó hasta uno cada semana, y actualmente efectúa dos vuelos semanales.

En marzo pasado, el entonces embajador venezolano en Rusia, también designado como nuevo Canciller la vípera, Carlos Rafael Faría, comentó a Sputnik que su país trabajaba de manera activa para mantener y consolidar esa ruta aérea.

Por su parte, Velásquez anunció que Conviasa está lista para incrementar frecuencias e interconectar a los rusos desde Caracas con los destinos que mantiene la aerolínea venezolana en Latinoamérica, tales como México, Cuba, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador.

car/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES