NOTICIAS

Costo de la vida obliga a uno de cuatro británicos a saltarse comidas

costo-de-la-vida-obliga-a-uno-de-cuatro-britanicos-a-saltarse-comidas
Londres, 17 may (Prensa Latina) Una de cada cuatro personas en el Reino Unido se salta alguna de las comidas del día debido al aumento de las facturas y del precio de los alimentos, aseguró una encuesta divulgada hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el sondeo realizado por la agencia Ipsos UK para la cadena Sky News, el 27 por ciento de los entrevistados dijo que recurre a ese método para lidiar con la crisis del costo de la vida.

Un 65 por ciento afirmó que no enciende la calefacción, mientras que otros (52 por ciento) optan por salir menos de casa a socializar con amigos y familiares, y un 44 por ciento utiliza menos sus automóviles o decidió hacer las compras en supermercados más baratos.

La encuesta hecha la semana pasada entre poco más de dos mil personas arrojó que el 89 por ciento de la población está preocupada por el impacto que tendrá la crisis del costo de la vida en los próximos meses.

El estudio divulgado este martes se suma a otro similar hecho por la Food Foundation, que la semana pasada aseveró que siete millones 300 mil personas, entre ellos 2,6 millones de niños, padecen de inseguridad alimentaria en el Reino Unido.

Los británicos enfrentan desde el mes pasado un alza del 54 por ciento en los servicios de electricidad y gas, un incremento del impuesto sobre la seguridad social y una inflación por encima del siete por ciento por primera vez en los últimos 30 años.

El gobierno, que achaca la crisis al impacto global de la guerra ruso-ucraniana sobre el precio del combustible y productos básicos como el aceite de girasol y la harina de trigo, adoptó algunas medidas para ayudar a las familias más pobres.

Las autoridades conservadoras se niegan, sin embargo, a imponer un impuesto único sobre las ganancias escandalosas obtenidas por las petroleras, como le sugiere la oposición.

Al respecto, el diputado laborista Jonathan Ashworth, quien se desempeña como ministro de Trabajo y Pensiones en el llamado gabinete a la sombra (opositor), advirtió que el Reino Unido va camino a sufrir un ´tsunami´ que arrastrará a millones de familias, incluido 500 mil niños, a la pobreza absoluta.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES