NOTICIAS

Cuba celebra Día de las Telecomunicaciones con desarrollo de las TICs

ministerio-comunicacion
La Habana, 17 may (Prensa Latina) Cuba celebra hoy el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información priorizando el desarrollo de la infraestructura en aras de crear capacidad en todos los niveles para asegurar la accesibilidad de las TICs.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado oficial el Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom) destacó que la nación caribeña apoya las iniciativas y proyectos para empoderar los diferentes grupos prioritarios como son los niños, mujeres, adultos mayores para que se acerquen a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

En el caso del trabajo con las personas adultas se implementa en todo el país, por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) los GeroClub, espacio creado para que las personas de la tercera edad y con ello contribuir al Programa Nacional de Atención Integral al Adulto Mayor, indicó el texto.

Además, señala el informe, se continúa el desarrollo y la modernización de la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones, como factor dinamizador de la economía, a fin de avanzar de forma sostenible en correspondencia con las posibilidades económicas del país.

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

La fecha se escogió desde 1969, conmemorando dos eventos significativos: la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional, en el año 1865.

Dicha conmemoración se realizó con el fin de aumentar la sensibilizad a la comunidad mundial acerca de la utilización de Internet y otras TICs, orientado a reducir la brecha digital en algunas sociedades y economías del mundo.

Tecnologías digitales para un envejecimiento saludable es el tema central de este 2022.

El desarrollo de las telecomunicaciones ha generado un impacto positivo en la sociedad, facilitando comunicaciones y el desarrollo de actividades productivas.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES