NOTICIAS

Denuncian represión en Sudán por fuerzas de seguridad

ejercito-de-sudan-1
Jartum, 17 may (Prensa Latina) La organización sindical Comité Central de Médicos en Sudán (CCSD, en inglés) denunció hoy que, como consecuencia de la represión desatada por fuerzas de seguridad contra manifestantes, 12 movilizados resultaron heridos y otros detenidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese ente, adscripto a las Fuerzas por la Libertad y el Cambio, indicó mediante un comunicado que el fin de semana pasado esas personas sufrieron lesiones por el impacto de balas y gases lacrimógenos, entre otras causas.

Según testigos presenciales, el discapacitado Yousef Shalaga, quien participaba en una marcha en la ciudad de Omdurman, fue detenido por la policía y luego resultó trasladado a una prisión en el sureste de Jartum, difundió, por otro lado, Radio Dabanga.

En los últimos meses ciudades sudanesas como Jartum, la vecina Omdurman y localidades de la occidental región de Darfur, entre otros lugares, fueron escenario de protestas populares contra el orden impuesto por los militares, que gobiernan este país desde 2019.

El 11 de abril de ese año fue apartado del poder, tras multitudinarias protestas de inconformes ante la carestía de los alimentos y productos como el combustible, el entonces presidente Omar Hasán al-Bashir, quien lideró los destinos de Sudán durante tres décadas.

Según un reciente informe del propio CCSD en lo que va del actual año alrededor de un centenar de manifestantes resultaron muertos en este territorio como consecuencia de la violencia desatada por las fuerzas de seguridad.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES