NOTICIAS

Díaz-Canel subraya avances legislativos en Cuba para avalar inclusión

hmofobia
La Habana, 17 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el trabajo legislativo de la isla para garantizar los derechos a todas las personas, a propósito del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado saludó la efeméride y puntualizó que la nación caribeña evalúa leyes orientadas a una mayor inclusión.

En la misma red social, la cancillería cubana señaló que la isla celebra esta jornada con un proyecto de Código de las Familias alejado de cualquier tipo de discriminación.

De igual forma, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba renovó su compromiso con la comunidad Lgbtiq+ y las instituciones cubanas en la lucha contra toda forma de segregación o estigma.

Tradicionalmente el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) celebra las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia con diversos eventos culturales y académicos, sin embargo tras la explosión en el Hotel Saratoga de esta capital, el pasado 6 de mayo, las acciones solo estarán enfocadas en el diálogo científico y el activismo social.

Este año las actividades diseñadas buscan apoyar los preceptos defendidos en el proyecto del nuevo Código de las Familias a favor del respeto y la dignidad de la pluralidad familiar.

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, en 1990.

rgh/idm/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES