NOTICIAS

Duplican casos positivos de Covid-19 en Uruguay

Uruguay, Covid-19, casos, aumento
Montevideo, 17 may (Prensa Latina) Uruguay reportó hoy con alarma un aumento del 96 por ciento de casos positivos de Covid-19, de dos mil 830 a cinco mil 549 en una semana de diferencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los datos comparativos confirmaron una advertencia previa del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas de que “de pronto hay un sesgo de interpretación de que el cese de la emergencia es el fin de la pandemia, no”.

Un análisis de la cartera indicó que se trata de brotes generados a nivel laboral que pasaron a las familias, que se cree debidos a una mayor circulación de una variante de mayor capacidad de contarios, de la BA.2.

Salinas añadió que tampoco se puede descartar que obedezcan a una gran movilidad y que en los viajes al extranjero circule algún sublinaje viral más, y enfatizó en que “no hay datos de presencia, lo que no significa que haya ausencia».

Debido a ello la cartera a su cargo abrirá la semana próxima agenda para la cuarta dosis de vacuna inmunizadora para la franja etaria de 18 a 48 años, principalmente con comorbilidades, pero también se priorizará a los viajeros.

Por su parte, el catedrático en infectología y asesor de la cartera de salud, Julio Medina, explicó que con la cuarta dosis “el beneficio es más evidente para personas que tengan comorbilidades, no para personas sanas en esa franja etaria”.

Desde hace semana se adelantó aquí la vacunación para mayores de 50 años de edad, mientras autoridades médicas mantienen la recomendación del uso de mascarillas en áreas cerradas y otras medidas preventivas desestimadas desde el anuncio del fin de la emergencia sanitaria.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES