martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Duplican casos positivos de Covid-19 en Uruguay

Uruguay, Covid-19, casos, aumento
Montevideo, 17 may (Prensa Latina) Uruguay reportó hoy con alarma un aumento del 96 por ciento de casos positivos de Covid-19, de dos mil 830 a cinco mil 549 en una semana de diferencia.

Los datos comparativos confirmaron una advertencia previa del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas de que “de pronto hay un sesgo de interpretación de que el cese de la emergencia es el fin de la pandemia, no”.

Un análisis de la cartera indicó que se trata de brotes generados a nivel laboral que pasaron a las familias, que se cree debidos a una mayor circulación de una variante de mayor capacidad de contarios, de la BA.2.

Salinas añadió que tampoco se puede descartar que obedezcan a una gran movilidad y que en los viajes al extranjero circule algún sublinaje viral más, y enfatizó en que “no hay datos de presencia, lo que no significa que haya ausencia».

Debido a ello la cartera a su cargo abrirá la semana próxima agenda para la cuarta dosis de vacuna inmunizadora para la franja etaria de 18 a 48 años, principalmente con comorbilidades, pero también se priorizará a los viajeros.

Por su parte, el catedrático en infectología y asesor de la cartera de salud, Julio Medina, explicó que con la cuarta dosis “el beneficio es más evidente para personas que tengan comorbilidades, no para personas sanas en esa franja etaria”.

Desde hace semana se adelantó aquí la vacunación para mayores de 50 años de edad, mientras autoridades médicas mantienen la recomendación del uso de mascarillas en áreas cerradas y otras medidas preventivas desestimadas desde el anuncio del fin de la emergencia sanitaria.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.