El trámite lo realiza la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), ente al que se le indicó esa labor por decreto ejecutivo firmado en enero de este año.
La ordenanza especificó que para «racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacional, es necesario vender activos improductivos o cuya conservación resulte ineficiente o innecesaria».
De acuerdo con los detalles la aeronave, que costó 28 millones de dólares y fue comprada a la empresa brasileña Embraer, tiene capacidad para 14 pasajeros distribuidos en tres cabinas, con cocina y sala de equipaje.
La Secretaría emitió un comunicado poco después que el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, se refirió a la venta, en entrevista televisiva y según aclaró, brindará a la población los detalles cuando se concrete la operación en un valor estimado en alrededor de ocho millones de dólares.
En marzo último, el titular de Inmobiliar, Fernando Villacís, adelantó que Colombia y dos compañías aeronáuticas de Brasil y Estados Unidos estaban interesadas en adquirir la aeronave.
El Estado ecuatoriano posee dos aviones presidenciales: el Legacy EMB-135BJ y el Dassault Falcon 7X, matrícula FAE 052.
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