NOTICIAS

Ecuador recibe 2,5 millones de vacunas chinas contra la Covid-19 (+Foto)

Quito, 17 may (Prensa Latina) Ecuador recibió una nueva donación de 2,5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El lote de Sinovac llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en esta capital, en el marco de la agenda cumplida en febrero último por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

«Con este nuevo lote se espera fortalecer la campaña de vacunación contra la Covid-19, sobre todo, en la población vulnerable y prioritaria, como mayores de 50 años, con inmunosupresión, enfermedades crónicas, catastróficas y otros», precisó la cartera de estado.

Esos grupos pueden acceder en esta etapa a la segunda dosis de refuerzo, si cumplieron cuatro meses del esquema completo.

Quienes no tienen las dos dosis iniciales, también pueden beneficiarse con esos biológicos, al igual que menores de tres a cinco años.

Al respecto, Juan Carlos Holguín, canciller de la República, explicó que hace casi un año los mandatarios Xi Jinping, de China y Guillermo Lasso, de Ecuador determinaron realizar un trabajo conjunto en la lucha contra la pandemia y en febrero último conversaron sobre la necesidad de fortalecer la vacunación.

“Hemos recibido la donación y entrega de vacunas que simboliza el gran nivel de amistad y fraternidad que existe entre China y Ecuador. Agradecemos lo que ha hecho China para esta lucha conjunta contra la Covid-19”, aseguró el canciller.

De su lado, Miguel Moreira, viceministro de Atención Integral en Salud, comentó que los casos de Covid-19 siguen a la baja, el país lleva ocho semanas con un promedio de positividad de cinco por ciento y a la fecha se colocaron 34,55 millones de vacunas.

Al respecto, enfatizó que el 53 por ciento de esas vacunas son de la farmacéutica Sinovac y agradeció a China por la nueva donación, lo cual dijo: «demuestra su generosidad con Ecuador”.

Mientras, Chen Guoyou, embajador de la República Popular China en esta nación sudamericana, resaltó que la entrega es muestra de cómo China es un “socio estratégico y amigo confiable” para este país.

El Gigante Asiático es el mayor proveedor de biológicos contra la enfermedad para Ecuador y en especial los provenientes de Sinovac, que por concepto de compra y donación representan 21,7 millones de las 41,1 millones de dosis entregadas, para un 52,6 por ciento, mientras el resto corresponde a Pfizer (27,3 por ciento), AstraZeneca (18) y CanSino (1,9).

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES