NOTICIAS

Ejército ruso dispara contra aviones israelíes que atacaron Siria

Tel Aviv, 17 may (Prensa Latina) El ejército ruso empleó por primera vez su sistema antiaéreo S-300 contra aviones israelíes que atacaron blancos en Siria, lo que confirma un cambio significativo de las relaciones entre Moscú y Tel Aviv, reportó hoy el Canal 13.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La televisora precisó que el incidente ocurrió el viernes en la noche cuando las aeronaves de esta nación levantina bombardearon objetivos cerca de la noroccidental ciudad siria de Masyaf.

La fuente detalló que como ocurre siempre, las baterías sirias abrieron fuego contra los aviones, pero en esta ocasión al final de la incursión se sumaron los S-300 rusos.

Según el Canal 13, esas armas son operadas solo por el ejército ruso y no pueden dispararse sin su aprobación.

Tropas rusas están desplegadas en territorio sirio como parte de un acuerdo entre las autoridades de ambos países para combatir a los grupos terroristas, entre ellos el Estado Islámico y Al Qaeda.

El informe llega en medio de un deterioro de los lazos entre Israel y Rusia por el conflicto en Ucrania, tras la postura adoptada por las autoridades de Tel Aviv, que sumaron su voto a varias medidas contra el gigante euroasiático en la ONU.

A principios de este mes, el diario israelí Haaretz reveló que el gobierno del primer ministro Naftali Bennett incrementará el envío de material militar a Ucrania.

Si bien el aumento de la ayuda sería un paso sustancial, por el momento no se entregarán armas ofensivas para luchar contra las fuerzas rusas, precisaron fuentes diplomáticas al rotativo.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES