viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército ruso dispara contra aviones israelíes que atacaron Siria

Tel Aviv, 17 may (Prensa Latina) El ejército ruso empleó por primera vez su sistema antiaéreo S-300 contra aviones israelíes que atacaron blancos en Siria, lo que confirma un cambio significativo de las relaciones entre Moscú y Tel Aviv, reportó hoy el Canal 13.

La televisora precisó que el incidente ocurrió el viernes en la noche cuando las aeronaves de esta nación levantina bombardearon objetivos cerca de la noroccidental ciudad siria de Masyaf.

La fuente detalló que como ocurre siempre, las baterías sirias abrieron fuego contra los aviones, pero en esta ocasión al final de la incursión se sumaron los S-300 rusos.

Según el Canal 13, esas armas son operadas solo por el ejército ruso y no pueden dispararse sin su aprobación.

Tropas rusas están desplegadas en territorio sirio como parte de un acuerdo entre las autoridades de ambos países para combatir a los grupos terroristas, entre ellos el Estado Islámico y Al Qaeda.

El informe llega en medio de un deterioro de los lazos entre Israel y Rusia por el conflicto en Ucrania, tras la postura adoptada por las autoridades de Tel Aviv, que sumaron su voto a varias medidas contra el gigante euroasiático en la ONU.

A principios de este mes, el diario israelí Haaretz reveló que el gobierno del primer ministro Naftali Bennett incrementará el envío de material militar a Ucrania.

Si bien el aumento de la ayuda sería un paso sustancial, por el momento no se entregarán armas ofensivas para luchar contra las fuerzas rusas, precisaron fuentes diplomáticas al rotativo.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.