jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresas alemanas en bolsa alcanzan nivel récord

Alemania, bolsa, valores, empresas, nivel, récord
Berlín, 17 may (Prensa Latina) Un estudio de la consultora EY destacó hoy que las empresas alemanas con cotización en el principal índice bursátil de este país (Dax) alcanzaron niveles récord de facturación y beneficios en primer trimestre del año.

El informe detalla que el volumen de negocio -excluidos los bancos- aumentó en el período mencionado 14 por ciento interanual, al registrar la cifra récord de 444 mil 700 millones de euros.

Por su parte, el beneficio de explotación mejoró 21 por ciento hasta sumar 52 mil 400 millones de euros, convirtiéndose en el más alto registrado en un primer trimestre.

El presidente del Consejo Ejecutivo de EY, Henrik Ahlers, señaló que hasta ahora, las principales empresas alemanas fueron capaces de amortiguar el impacto de las distintas crisis de forma notable.

Insistió en que muchas compañías germanas completaron el mejor primer trimestre de su historia y demostraron ser muy resistentes.

Sin embargo, aclaró, las buenas cifras no deben ocultar el hecho de que la economía alemana es vulnerable, pues la guerra en Ucrania y las tensiones en el suministro de energía y materias primas, incrementaron aún más los riesgos.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.