NOTICIAS

Fuerzas progresistas piden renuncia de ministro del Interior de Perú

CHAVARRY
Lima, 17 may (Prensa Latina) Diversas organizaciones progresistas demandaron hoy la renuncia del ministro del Interior peruano, Alfonso Chávarry, y denunciaron acciones de inteligencia contra fuerzas de izquierda, mientras grupos violentos de extrema derecha actúan impunemente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Partido Comunista del Perú-Patria Roja (PCP-PR) y otras agrupaciones expresaron el reclamo en una conferencia de prensa del Comité de Enlace de las organizaciones de izquierda recientemente constituido por 15 partidos y colectivos políticos.

Un grupo de hackers (espías informáticos) penetró recientemente los sistemas de la Dirección General de Inteligencia (Digemin) de Perú y difundió documentos que califican como amenaza terrorista un comunicado de febrero pasado del PC-PR y otras fuerzas con críticas del Gobierno.

El dirigente de ese partido César Barrera condenó el hecho que se haga seguimiento a la izquierda, mientras el Ministerio del Interior no hace nada contra grupos de extrema derecha como La Resistencia que con frecuencia realiza acciones de acoso y violencia contra sectores y personalidades.

“En lugar de perseguir a los grupos filofascistas de La Resistencia que agreden locales partidarios de la izquierda y personalidades, arremeten contra la izquierda que hace propuestas, plantea una salida democrática a la crisis y es parte de la oposición democrática por el cambio”.

El subsecretario general del PC-PR, Arturo Ayala, dijo que “hay todavía elementos infiltrados en el Ministerio del Interior que responden a los intereses de ultraderecha” y señaló que en los últimos tiempos el gobierno ha profundizado vínculos con los servicios de inteligencia y sectores militares.

Afirmó que el seguimiento de inteligencia apunta a eliminar a la oposición de izquierda y se extiende a dirigentes sociales y defensores de los derechos humanos.

Sobre la posición del Comité de Enlace, sus integrantes coincidieron en que tienen una posición crítica hacia el Gobierno, sin sumarse al golpismo de la derecha y formular soluciones a la crisis, así como acompañar las demandas del movimiento social y popular.

Las 15 agrupaciones integrantes del comité presentaron un Plan Anticrisis con 36 propuestas de medidas al Gobierno para enfrentarla.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES