miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas progresistas piden renuncia de ministro del Interior de Perú

CHAVARRY
Lima, 17 may (Prensa Latina) Diversas organizaciones progresistas demandaron hoy la renuncia del ministro del Interior peruano, Alfonso Chávarry, y denunciaron acciones de inteligencia contra fuerzas de izquierda, mientras grupos violentos de extrema derecha actúan impunemente.

El Partido Comunista del Perú-Patria Roja (PCP-PR) y otras agrupaciones expresaron el reclamo en una conferencia de prensa del Comité de Enlace de las organizaciones de izquierda recientemente constituido por 15 partidos y colectivos políticos.

Un grupo de hackers (espías informáticos) penetró recientemente los sistemas de la Dirección General de Inteligencia (Digemin) de Perú y difundió documentos que califican como amenaza terrorista un comunicado de febrero pasado del PC-PR y otras fuerzas con críticas del Gobierno.

El dirigente de ese partido César Barrera condenó el hecho que se haga seguimiento a la izquierda, mientras el Ministerio del Interior no hace nada contra grupos de extrema derecha como La Resistencia que con frecuencia realiza acciones de acoso y violencia contra sectores y personalidades.

“En lugar de perseguir a los grupos filofascistas de La Resistencia que agreden locales partidarios de la izquierda y personalidades, arremeten contra la izquierda que hace propuestas, plantea una salida democrática a la crisis y es parte de la oposición democrática por el cambio”.

El subsecretario general del PC-PR, Arturo Ayala, dijo que “hay todavía elementos infiltrados en el Ministerio del Interior que responden a los intereses de ultraderecha” y señaló que en los últimos tiempos el gobierno ha profundizado vínculos con los servicios de inteligencia y sectores militares.

Afirmó que el seguimiento de inteligencia apunta a eliminar a la oposición de izquierda y se extiende a dirigentes sociales y defensores de los derechos humanos.

Sobre la posición del Comité de Enlace, sus integrantes coincidieron en que tienen una posición crítica hacia el Gobierno, sin sumarse al golpismo de la derecha y formular soluciones a la crisis, así como acompañar las demandas del movimiento social y popular.

Las 15 agrupaciones integrantes del comité presentaron un Plan Anticrisis con 36 propuestas de medidas al Gobierno para enfrentarla.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.