NOTICIAS

Hieren a militares de Ecuador en enfrentamiento con delincuentes

Quito, 17 may (Prensa Latina) El Ejército ecuatoriano informó hoy que un enfrentamiento entre militares y delincuentes dejó dos soldados heridos, además de la sustracción de dos fusiles en el Batallón de Selva 55 Putumayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, el ente explicó que el incidente ocurrió cuando hubo un intento de vulnerar las instalaciones y el personal intentó impedir el ingreso en la unidad militar.

Durante el altercado, los intrusos lograron despojar de fusiles HK al servicio de guardia e hirieron a dos militares, uno de los cuales fue trasladado a un hospital en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, que limita al este con el departamento de Loreto, en Perú y por el norte con los de Nariño y Putumayo, pertenecientes a Colombia.

Pese a la exploración realizada en la zona, los atacantes huyeron y se ocultaron en la selva.

«Se han extremado las medidas de seguridad en todo y en las unidades militares pertenecientes a la Brigada de Selva 19 Napo, aseveró el ejército.

Además, añadió que efectúa controles en la vía Dureno­ Tarapoa y realizó coordinaciones con las unidades de frontera de Colombia, a fin de alertar sobre ese particular.

El incidente ocurrió horas después del hurto de 150 armas de fuego inhabilitadas en una instalación policial en la urbe portuaria de Guayaquil, en la provincia de Guayas, donde rige estado de excepción, además de en Esmeraldas y Manabí, por el incremento de la inseguridad.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES