jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hieren a militares de Ecuador en enfrentamiento con delincuentes

Quito, 17 may (Prensa Latina) El Ejército ecuatoriano informó hoy que un enfrentamiento entre militares y delincuentes dejó dos soldados heridos, además de la sustracción de dos fusiles en el Batallón de Selva 55 Putumayo.

En un comunicado, el ente explicó que el incidente ocurrió cuando hubo un intento de vulnerar las instalaciones y el personal intentó impedir el ingreso en la unidad militar.

Durante el altercado, los intrusos lograron despojar de fusiles HK al servicio de guardia e hirieron a dos militares, uno de los cuales fue trasladado a un hospital en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, que limita al este con el departamento de Loreto, en Perú y por el norte con los de Nariño y Putumayo, pertenecientes a Colombia.

Pese a la exploración realizada en la zona, los atacantes huyeron y se ocultaron en la selva.

«Se han extremado las medidas de seguridad en todo y en las unidades militares pertenecientes a la Brigada de Selva 19 Napo, aseveró el ejército.

Además, añadió que efectúa controles en la vía Dureno­ Tarapoa y realizó coordinaciones con las unidades de frontera de Colombia, a fin de alertar sobre ese particular.

El incidente ocurrió horas después del hurto de 150 armas de fuego inhabilitadas en una instalación policial en la urbe portuaria de Guayaquil, en la provincia de Guayas, donde rige estado de excepción, además de en Esmeraldas y Manabí, por el incremento de la inseguridad.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.