jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incrementar consumo de verduras mejora sistema cardiometabólico

VERDURAS
Madrid, 17 may (Prensa Latina) Un estudio demostró que incrementar las verduras y frutas en la dieta diaria mejora el perfil cardiometabólico en personas con alto riesgo cardiovascular, reveló hoy una institución científica.

Los participantes en la investigación mostraron niveles más bajos de glucosa, un menor peso corporal y un perímetro de cintura más reducido tras un año de seguimiento, puntualizan los expertos del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, Tarragona, en la región española de Cataluña. «La disminución del riesgo cardiometabólico podría deberse a la actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiaterogénica y antimutagénica de los distintos compuestos presentes en fruta y verdura», señalan los expertos.

“Los estudios previos demostraron que la cantidad de fruta y verdura tiene efectos positivos, dejando a un lado la variedad que, a su vez, refleja el distinto contenido en fitoquímicos”, subrayaron los científicos.

Los especialistas valoraron parámetros que definen el riesgo cardiometabólico como los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, peso corporal, glucemia, presión arterial, y el perímetro de la cintura.

car/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.