NOTICIAS

India anunció flexibilización de prohibición para exportar trigo

Nueva Delhi, 17 may (Prensa Latina) El Gobierno de la India anunció hoy la flexibilización de la prohibición de exportar trigo al permitir la salida al extranjero de partidas registradas antes del 13 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nueva Delhi decidió que autorizará la venta en el exterior del grano si los envíos fueron entregados a las aduanas para su examen y están registrados en sus sistemas el 13 de este mes o antes, reflejó la emisora All India Radio.

También se permite un envío de más de 61 mil toneladas de trigo con destino a Egipto, que estaban cargadas en el puerto de Kandla, tras una solicitud del país africano.

Anteriormente, el Gobierno restringió las exportaciones de trigo para gestionar la situación general de la seguridad alimentaria y apoyar las necesidades de países vecinos y vulnerables afectados por los cambios repentinos en el mercado mundial del grano. Una notificación al respecto fue publicada por la Dirección General de Comercio Exterior del país (DGFT, por sus siglas en inglés).

La DGFT explicó que el ejecutivo recurrió a la medida en vista del repentino aumento de los precios mundiales del trigo.

La decisión fue impuesta, pese a que India pudiera convertirse en el mayor exportador del cereal en vista del conflicto entre Rusia y Ucrania, países clave en el suministro global del trigo.

Desde la ONU se alertó en reiteradas ocasiones que por esta causa el mundo puede enfrentar repercusiones humanitarias graves, incluida la hambruna.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES