NOTICIAS

Industrias en RPDC por reforzar base productiva

Corea-norte-Fab
Pyongyang, 17 may (Prensa Latina) Las industrias metalúrgicas, químicas y otras de interés en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) trabajan para consolidar la base material y técnica, indicaron hoy medios periodísticos locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Complejo Siderúrgico Kim Chaek y el de Hwanghae se enfocan actualmente en el incremento de la capacidad productiva de hierro colado mediante la construcción de un horno ahorrador de energía, basado en el calentamiento por el oxígeno.

Por su parte, el Complejo de Acero Chollima lleva adelante la obra de cimentación para instalar el moldeador continuo de lingotes cumpliendo el plan diario con vistas a reajustar y reforzar todos los procesos productivos.

Según la agencia de noticias ACNC, marcha en etapa crucial el desarrollo de la filial Sohaeri de la Mina de Unryul y se realizan en otras las obras de ampliación y reajuste de la capacidad productiva.

También, el Complejo Químico Juventud de Namhung cumple el plan diario para concluir con adelanto la remodelación del proceso productivo de carbonato de soda.

En el dominio de industria eléctrica se impulsan de manera planificada y con vistas al futuro los proyectos para normalizar la producción en un alto nivel cubriendo las inmediatas necesidades de electricidad.

Igualmente, se trabaja para rehabilitar las especificaciones técnicas iniciales de los equipos generadores y abrir la vía de incremento productivo apoyándose en las ciencias y tecnologías.

Para satisfacer las crecientes demandas de carbón, el Ministerio de Industria Carbonífera da impulso a la explotación de nuevas minas hulleras con buenas perspectivas en las zonas oeste y norte del país.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES