NOTICIAS

Insta presidente de Cuba a mantener enfrentamiento a la Covid-19

dosis de refuerzo cuba
La Habana, 17 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a mantener los niveles de inmunización contra la Covid-19 en el país, a través de la inoculación de dosis de refuerzo a la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En encuentro con expertos y científicos que trabajan en el enfrentamiento a esa enfermedad provocada por el virus SARS CoV-2, el mandatario orientó no descuidar el combate a la amenaza de ese padecimiento que aún afecta al mundo.

No podemos perder la sistematicidad en la aplicación del refuerzo para evitar volver a una situación compleja, apuntó.

La doctora Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, presentó en la reunión una actualización sobre la estrategia nacional de vacunación, que ampliará el universo a inmunizar.

Explicó que se bajará a 50 años la edad de las personas a vacunarse con el segundo refuerzo, lo cual permitirá incluir a más cuatro millones de ciudadanos.

También se reforzará la inoculación en grupos de riesgo, unos 800 mil ciudadanos principalmente trabajadores de las esferas de la salud y el turismo.

Cuba es una de las 14 naciones del mundo que han vacunado a más del 85 por ciento de su población, apuntó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, presentó los estudios de pronósticos que indican un control de la enfermedad para las próximas semanas en el país.

El especialista alertó, sin embargo, sobre la situación epidemiológica en el municipio especial Isla de la Juventud, en el occidente cubano, el único territorio del de la nación que presenta un incremento de la incidencia acumulada de los contagios.

Al respecto, el mandatario cubano orientó revisar el seguimiento a la aplicación de las dosis de refuerzo de las vacunas anti-Covid-19.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES