NOTICIAS

Intercambian funcionarios del PCC con pobladores en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 17 may (Prensa Latina) El intercambio con pobladores de comunidades en condiciones de vulnerabilidad centra el interés de funcionarios del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) hoy en su segundo día de visita a esta provincia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vicejefe del departamento de política de cuadro del CCPCC, Edelso Ramos, llegó hasta el Consejo Popular Enrique Varona, del municipio de Chambas, e intercambió con los vecinos para conocer los problemas que aún persisten en ese poblado y las acciones que acometen para mejorar la vida social.

La situación de las viviendas, el transporte, los viales, funcionamiento de los consultorios médicos, el estado constructivo de las unidades de servicios y la transformación del entorno de las zonas vulnerables y de difícil acceso, son aspectos que evalúan los visitantes en los diferentes lugares.

Asimismo conversan con maestros y estudiantes de las escuelas rurales, sobre el proceso docente educativo, las condiciones del centro y el apoyo que les brindan las instituciones estatales y organizaciones políticas y de masas de los territorios.

Estos intercambios con el pueblo, ya rutinarios en las visitas de los dirigentes gubernamentales del país a las diferentes provincias, ayudan a concretar el trabajo comunitario y solucionar problemas, principalmente en los asentamientos con mayores complejidades, muchos envueltos en el Programa Integral de Rehabilitación.

En ese caso está la comunidad La Aguadita, en las afueras de la ciudad de Ciego de Ávila, cuya transformación social está a cargo de los trabajadores de la empresa Agroindustrial Media Luna, quienes ayudan y sufragan la reparación y el embellecimiento de la escuela, en cumplimiento de las orientaciones del gobierno y el Partido en la provincia.

En ese lugar el funcionario de Relaciones Internacionales del CCPCC Geovanni Varieta, conoció por los vecinos sobre la construcción de un consultorio médico y la rehabilitación de la bodega, en las cuales el apoyo de los jóvenes es fundamental.

Durante su estancia en la Universidad Máximo Gómez, David Lahera funcionario del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central, y la comitiva que lo acompañó, dialogaron con dirigentes estudiantiles para conocer sobre el estado de las becas, la base material de estudio, y plantearon la necesidad de potenciar las carreras agrícolas por su impacto en el desarrollo económico del territorio avileño.

car/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES