viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón prepara condiciones para recibir turistas extranjeros

japon-prepara-condiciones-para-recibir-turistas-extranjeros
Tokio, 17 may (Prensa Latina) Japón anunció hoy que aceptará la entrada al país de pequeños grupos de turistas extranjeros a partir de junio, luego de evaluar el comportamiento de la Covid-19 dentro y fuera de las fronteras nacionales.

Una primera fase de prueba tendrá lugar antes de finales de mayo y aplicará solo para pasajeros procedentes de Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur que hayan recibido tres dosis de vacunas, informó en conferencia de prensa el ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, Tetsuo Saito.

La Agencia de Turismo de Japón y la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes organizarán los recorridos con el consentimiento de los gobiernos locales, precisó la fuente.

Parte del experimento consiste en definir directrices para las empresas turoperadoras en aras de garantizar el cumplimiento estricto de las medidas preventivas por parte de los visitantes foráneos, así como establecer protocolos ante posibles contagios.

Saito recalcó que para reanudar el turismo en Japón es preciso fomentar la comprensión y la sensación de seguridad en los lugares de acogida.

El anuncio responde a la flexibilización paulatina de los estrictos controles fronterizos impuestos por el Ejecutivo nipón en noviembre de 2021, para contener la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Además, el número diario de pasajeros con permiso para ingresar a la nación asiática aumentaría de los 10 mil actuales a 20 mil.

El pasado 5 de mayo, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, declaró públicamente que su gobierno revisaría las medidas contra la pandemia y, según lo permita la situación epidemiológica del país, relajará las restricciones de entrada a los niveles de otras naciones miembros del G-7.

El mandatario nipón destacó que la situación de la Covid-19 en Japón es cada vez más estable, pero el regreso a la normalidad será por etapas y de acuerdo con la opinión de los expertos en salud pública.

El turismo receptor, que cayó cerca del 90 por ciento en 2020 con respecto al año anterior, es uno de los sectores económicos que más ha sufrido las prohibiciones de viaje, con pérdidas millonarias para la industria.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.