NOTICIAS

Japón prepara condiciones para recibir turistas extranjeros

japon-prepara-condiciones-para-recibir-turistas-extranjeros
Tokio, 17 may (Prensa Latina) Japón anunció hoy que aceptará la entrada al país de pequeños grupos de turistas extranjeros a partir de junio, luego de evaluar el comportamiento de la Covid-19 dentro y fuera de las fronteras nacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una primera fase de prueba tendrá lugar antes de finales de mayo y aplicará solo para pasajeros procedentes de Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur que hayan recibido tres dosis de vacunas, informó en conferencia de prensa el ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, Tetsuo Saito.

La Agencia de Turismo de Japón y la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes organizarán los recorridos con el consentimiento de los gobiernos locales, precisó la fuente.

Parte del experimento consiste en definir directrices para las empresas turoperadoras en aras de garantizar el cumplimiento estricto de las medidas preventivas por parte de los visitantes foráneos, así como establecer protocolos ante posibles contagios.

Saito recalcó que para reanudar el turismo en Japón es preciso fomentar la comprensión y la sensación de seguridad en los lugares de acogida.

El anuncio responde a la flexibilización paulatina de los estrictos controles fronterizos impuestos por el Ejecutivo nipón en noviembre de 2021, para contener la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Además, el número diario de pasajeros con permiso para ingresar a la nación asiática aumentaría de los 10 mil actuales a 20 mil.

El pasado 5 de mayo, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, declaró públicamente que su gobierno revisaría las medidas contra la pandemia y, según lo permita la situación epidemiológica del país, relajará las restricciones de entrada a los niveles de otras naciones miembros del G-7.

El mandatario nipón destacó que la situación de la Covid-19 en Japón es cada vez más estable, pero el regreso a la normalidad será por etapas y de acuerdo con la opinión de los expertos en salud pública.

El turismo receptor, que cayó cerca del 90 por ciento en 2020 con respecto al año anterior, es uno de los sectores económicos que más ha sufrido las prohibiciones de viaje, con pérdidas millonarias para la industria.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES