NOTICIAS

Laguna en costa de Oaxaca, México, se tiñe de rosado (+Foto)

Ciudad de México, 17 may (Prensa Latina) Científicos mexicanos investigan un curioso e inusual cambio de color de la laguna La Salina, en la costa de Oaxaca, teñida de rosa al parecer por una alta concentración de sal y variaciones en microorganismos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diario Excelsior considera que aunque esas son las posibles causas del fenómeno, la investigación está en marcha, en especial acerca de las variaciones en microorganismos pues pudieran ser las causantes del cambio de color de las aguas debido al desprendimiento de un pigmento de esa tonalidad.

La Secretaría del Medio Ambiente reportó que investigadores de la Universidad del Mar realizan el análisis de las muestras del agua para determinar qué organismos están presentes y ofrecer una explicación científica del evento.

César Ruiz, regidor del municipio de Tonameca, dijo que la dirección de Salud también coordina con la oficina de Zona Federal Marítimo Terrestre, un monitoreo de este cuerpo de agua que comprende más de 40 hectáreas, perteneciente a la comunidad de Escobilla.

Versiones de pescadores aún sin confirmar sostienen que la probable bacteria causó la muerte de algunas especies de la laguna.

Las fuentes recuerdan que en 2019 se reportó un evento similar en las lagunas de Maniantepec, en inmediaciones de Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec, también en la región de la Costa.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES