NOTICIAS

Lavrov: Países que se respetan no tolerarán papel dado por Occidente

lavrov-paises-que-se-respetan-no-toleraran-papel-dado-por-occidente
Moscú, 17 may (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, subrayó hoy que los países que se respetan a sí mismos no aceptarán el papel de extras obedientes asignado por Occidente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“No tengo dudas aquí de que el mundo será multipolar”, dijo el alto funcionario ruso al intervenir este martes en el maratón educativo Nuevos Horizontes, organizado por la sociedad Znániye.

“No sucede en la historia que un régimen colonial de este tipo dure mucho tiempo y pueda conservarse como uno estable”, apuntó.

Según el canciller ruso, los intentos artificiales por frenar el desarrollo del proceso histórico realmente pueden lograr sus objetivos durante varios años.

En tal sentido, puso como ejemplo a Occidente que, anda de manera “frenética, incluso diría, en agonía, tratando de defender sus intereses legítimos con su reacción a las acciones de Rusia”. Sin embargo, en su opinión, “la vida pasará factura”.

Explicó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tuvo en cuenta los territorios de Finlandia y Suecia durante muchos años al realizar su planificación militar para avanzar hacia el este, en referencia al posible ingreso de esas naciones a ese bloque militar.

Recordó que esos países y otros países neutrales llevan muchos años participando en los ejercicios militares de la Alianza. “Por lo tanto, en este sentido, probablemente no haya grandes diferencias”, comentó.

En otra parte de su intervención, el jefe de la diplomacia rusa aseguró que Moscú dispone de información, recibida a través de varios canales, de que la parte ucraniana que negocia con Rusia está controlada por Washington y Londres.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES