viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lavrov: Ucrania es material fungible para Occidente

Rusia, lavrov, Ucrania, material, fungible, Occidente
Moscú, 17 may (Prensa Latina) Ucrania es una especie de material fungible que Occidente utiliza para librar una guerra híbrida contra Rusia, declaró hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en el maratón educativo Nuevos Horizontes, de la sociedad Znániye.

En su intervención en el evento, el ministro ruso de Asuntos Exteriores señaló que Kiev elude las consecuencias de sus acciones. “Nadie tiene dudas de ello, esto fue anunciado públicamente. Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea, afirmó que esta guerra se decidirá en el campo de batalla.

En tal sentido, amplió que tanto ministros como presidentes de Estados Unidos y Reino Unido han declarado que no pueden permitir que Rusia gané esta guerra y que el país debe ser derrotado. “Es decir, han declarado la guerra entre Occidente y Rusia», apuntó.

Al respecto, aseguró que Moscú dispone de información, recibida a través de varios canales, de que la parte ucraniana que negocia con Rusia está controlada por Washington y Londres.

Según Lavrov, en la actualidad el neonazismo florece en Ucrania y sus patrocinadores occidentales «hacen la vista gorda» ante esa realidad, además de que participan en el entrenamiento de sus unidades y hacen todo lo posible para que estén dispuestas a realizar acciones antirrusas.

El jefe de la diplomacia de Moscú advirtió que durante los años en los que Ucrania vivía en la anarquía, Rusia no pudo lograr que la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la Unión Europea, Estados Unidos, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, el Consejo de Europa, escucharan su voz al respecto.

Recordó que entonces el Kremlin

estaba llamando su atención sobre el hecho de que lo que estaba ocurriendo en ese país contradecía todos los convenios que sirvieron de base para los derechos humanos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.