NOTICIAS

Líbano conoce a sus 128 diputados tras elecciones parlamentarias

Líbano, elecciones, parlamento, diputados
Beirut, 17 may (Prensa Latina) El pueblo de Líbano conoció hoy los nombres de los 128 diputados que conformarán el nuevo Parlamento tras completar el conteo de votos correspondiente a las elecciones legislativas del domingo último.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dos días después de la jornada de comicios, el ministro del Interior y Municipios de Líbano, Bassam Mawlawi, reveló los ganadores de los escaños en la unicameral legislatura que asumirá el mandato por el período 2022-2026.

El investigador en temas regionales del Medio Oriente y estudios europeos Hosam Matar expresó en su cuenta de Twitter que la nueva estructura gubernamental plantea un desafío, luego del ascenso de candidatos provenientes de las protestas de 2019.

Matar manifestó que llegar a compromisos y consensos representará una tarea difícil para cualquier parlamento híbrido y avizoró divisiones agudas que pueden interrumpir su productividad.

Análisis de medios locales reflejaron el dominio de Hizbulah (Partido de Dios) y Amal entre el movimiento chiita, así como el avance de las Fuerzas Libanesas, la Corriente Patriótica Libre y la cohesión del Partido Socialista Progresista por el bloque cristiano.

En medio de su peor crisis económica, la realización de los comicios resultó un aspecto positivo para la nación de acuerdo con conocedores de la situación regional, aunque el 41 por ciento de participación quedó ocho puntos por debajo de los votantes en 2018.

Para el analista político Qassem Kassir será poco probable la posibilidad de presentar un recurso de apelación en las elecciones ante el anuncio de fallas en el proceso e insistió en la necesidad de gobernar desde el consenso nacional.

Este jueves, el primer ministro Najib Miqati, presidirá una sesión de gobierno en el Palacio Presidencial de Baabda con el objetivo de evaluar las elecciones parlamentarias.

El actual Parlamento cesará su mandato el venidero sábado y el reto para el sistema político lo constituye la formación sin crisis prolongadas del nuevo gobierno, así como la elección del titular del legislativo y del presidente de la República (octubre).

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES