viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro felicita a los poetas venezolanos en su día

maduro-dia-poeta
Caracas, 17 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a los poetas a propósito de las celebraciones por el Día Nacional de la Poesía, en tributo al natalicio del periodista, escritor y humorista Aquiles Nazoa.

«A las mujeres y hombres que viven por y para la poesía, a los apasionados, a los que transforman la cotidianidad en los versos más sublimes, mi afecto y abrazo. La sensibilidad y el amor de ustedes, es el motor que necesitamos para construir la humanidad nueva», expresó el jefe de Estado en su cuenta en la rde social Twitter.

En el año 2019, el mandatario decretó el 17 de mayo como Día Nacional de la Poesía, durante la entrega del Premio Nacional de Cultura 2019 y la activación de La Casona como Centro Cultural que lleva el nombre de Nazoa.

El reconocido poeta y escritor venezolano nació el 17 de mayo de 1920 en el barrio popular de El Guarataro, Caracas, y falleció el 26 de abril de 1976, Es considerado uno de los creadores más destacados del país y de latinoamérica, recibió en 1948 el Premio Nacional de Periodismo en la mención de Escritores Humorísticos y Costumbristas y en 1966, el Premio Municipal de Prosa.

De igual forma, el presidente venezolano recordó el aniversario 13 de la muerte del poeta uruguayo Mario Benedetti, del cual destacó su compromiso y entrega a las letras en verso.

«¿Quién no ha leído y dedicado un verso de Benedetti? A 13 años del cambio de paisaje del eterno poeta de la Patria Grande, atesoramos la esperanza y el compromiso que sembró, a través de sus versos. Los pueblos del Sur, recordaremos por siempre a Mario Benedetti», escribió en la microblogging.

El poeta, ensayista, novelista y critico de artes nació en Uruguay, en la ciudad Paso de los Toros, el 14 de septiembre de 1920 y falleció el 17 de mayo en Montevideo, en 2009, su pensamiento político de izquierda fue un factor predominante en cada una de sus creaciones.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.