NOTICIAS

Más acusaciones sin pruebas lanza empresario peruano preso

peru-bandera
Lima, 17 may (Prensa Latina) Un empresario encarcelado por corrupción afirmó hoy, sin pruebas, que el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, recibió tres millones de dólares por hacer fraude a favor del actual presidente peruano, Pedro Castillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El personaje, Zamir Villaverde, con antecedentes de asalto y robo, insistió en que el encargado de contactar a Salas con Castillo es el ex alcalde de la ciudad norandina de La Paz, Vladimir Meza, quien afirmó tenía contacto con el presidente, junto a la empresaria Silvia Barrera.

Al declarar ante la Comisión del Congreso, el empresario rechazó la afirmación de Meza, de que no lo conoce y lo denunciará por difamación por acusarlo en falso de ser enlace del supuesto fraude y soborno.

Afirmó que ingresó al palacio de gobierno junto a Meza y Barrera, a reunirse con Bruno Pacheco, ex secretario presidencial y hoy prófugo e investigado por posible corrupción.

Señaló que la empresaria Karelim López, que imputa también al presidente como cabeza de una red de corrupción, servía a Villaverde y estaba dedicada a cobrar sobornos por contratos con el Estado o por ascensos militares, para pagar los tres millones supuestamente pagados a Salas.

Cuando congresistas de diversas tendencias le pidieron pruebas o más elementos, se negó a responder a la espera, según dijo, de medidas de protección, pues alega que su vida corre peligro por amenazas recibidas.

El presidente del JNE ha rechazado en forma rotunda que siquiera conozca a Meza y a Villaverde y coincide con expertos electorales en que no es posible que el titular del Jurado, aunque quisiera, pueda realizar un fraude.

Explican que los comicios y los cómputos de las elecciones están a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), un organismo autónomo e independiente, y así ocurrió en la elección presidencial ganada por Castillo en 2020.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES