NOTICIAS

Mayoría de refugiados ucranianos no planea quedarse en Polonia

Varsovia, 17 may (Prensa Latina) La mayoría de los refugiados ucranianos en Polonia consideró a este país como un asentamiento temporal, según un estudio publicado hoy por el diario local Dziennik Gazeta Prawna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Menos de una quinta parte de ellos planea quedarse en Polonia y 42 por ciento espera a un alto el fuego para regresar a su nación, mientras que 7,0 por ciento desea volver a Ucrania cuanto antes, independientemente de la situación.

El estudio pone de manifiesto las dificultades para integrarse en la sociedad polaca que encuentran los refugiados, 95 por ciento de los cuales son mujeres, personas mayores de 65 años y menores de edad.

Casi un cuarto de los ucranianos desplazados a Polonia declara no buscar trabajo ni planea hacerlo, mientras que 57 por ciento asegura que lo hace, aunque sin éxito.

Por otro lado, poco más de la mitad de las madres ucranianas refugiadas en Polonia dice no haber enviado a sus hijos a una escuela polaca y no piensa hacerlo.

Respecto al idioma, solo 3,0 por ciento de los refugiados asegura entender y hablar el polaco sin problemas, 17 por ciento no lo entiende ni habla y del resto, un tercio es capaz de desenvolverse con frases básicas.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una operación militar especial en el este de Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de la región rebelde de Donbass.

Putin aseveró que los planes de Moscú no incluyen la ocupación del territorio de Ucrania, pues los objetivos son la desmilitarización y desnazificación de ese país.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES