NOTICIAS

México distribuye dos millones de libros para estimular la lectura

Ciudad de México, 17 may (Prensa Latina) La secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez, anunció hoy desde Chiapa de Corzo, estado de Chiapas, la distribución de dos millones de libros a las bibliotecas para estimular la lectura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La funcionaria explicó que el objetivo es fortalecer la estrategia nacional de lectura, que impulsa el gobierno federal, y ya su secretaría entregó un millón 943 mil ejemplares a las bibliotecas públicas del sistema escolar.

El anuncio lo hizo en uno de los Fandangos por la Lectura, realizado en la Plaza Central de Chiapa de Corzo encabezado por la escritora Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En presencia también del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la titular de la Secretaría de Educación comentó que esta celebración colectiva e itinerante, de música, canto, baile y lectura, exalta la sensibilidad; cambia vidas, e incluso, permite imaginar y desarrollar sentimientos que no siempre están presentes en la sociedad.

Recordó que el escritor argentino Jorge Luis Borges definió al libro como el instrumento más asombroso creado por la humanidad, porque a diferencia del microscopio o el telescopio, que son una extensión de nuestra vista, el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.

Señaló que los Fandangos por la Lectura son parte de un esfuerzo nacional que encabezan el presidente López Obrador y su esposa Beatriz, quienes invitan a celebrar la maravillosa aventura que es leer.

Los dos millones de libros están integrados por 11 mil 300 colecciones de obras contemporáneas y publicaciones recientes que se encuentran ya disponibles en las bibliotecas de las escuelas públicas y normales, principalmente en los estados con el nivel de lectura más bajo, explicó Gómez.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES