NOTICIAS

Museo de la Danza en Cuba inaugura muestra dedicada a Alicia Alonso

museo danza
La Habana, 17 may (Prensa Latina) El Museo Nacional de la Danza (MND) de Cuba inauguró hoy en esta capital una muestra en homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, a propósito de la celebración mañana del Día Internacional de los Museos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Presencia de Alicia Alonso en su camerino del Gran Teatro de La Habana da nombre a la exposición, con sede en esa institución cultural, donde el público podrá apreciar objetos personales utilizados por la legendaria bailarina en su preparación previa a la salida a escena.

En el espacio figuran vestuario, fotografías, calzado, un estuche para guardar cosméticos utilizado por la artista en la década de 1960 y conservado por su maquillista Antonio Cañas, entre otras pertenencias.

personalidad-museo-danza

El director del MND, Pedro Simón, recordó que en ese lugar comenzó la transformación de la Alonso para asumir los grandes personajes interpretados en diferentes momentos de su extensa carrera.

Aquí, apuntó, se diseñaban visualmente esos personajes un momento antes de pasar al escenario y convertirse en esa maravilla de la danza que fueron sus interpretaciones de Giselle, Odette-Odile, y Carmen, entre muchas otras.

El también historiador valoró de importante para el público el poder acceder al camerino, al que calificó de “lugar de culto” para los amantes de la danza y el arte de la prima ballerina assoluta.

Todos “querrán algún día pasar por este camerino, ver este espacio y sentirlo”, insistió Simón.

Alicia Alonso (1920-2019), fue dueña de una intensa y prolongada carrera artística en la que combinó la excelencia sobre las tablas, la creación coreográfica y la labor pedagógica.

rgh/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES