NOTICIAS

Ofertarán miles de ejemplares en Feria del libro al centro de Cuba

Santa Clara, Cuba, 17 may (Prensa Latina) Más de 100 títulos y 10 mil ejemplares se ofertarán en la XXX Feria Internacional del Libro y la Literatura en la provincia cubana de Villa Clara, que hoy aplazó su inauguración para mañana miércoles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La fecha de inicio fue cambiada a raíz del duelo oficial en Cuba, tras el fallecimiento del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, y la feria se extenderá hasta el 22 de mayo próximo. En esta edición villaclareña, el Presidente de Honor será el escritor, editor y promotor Ricardo Riverón, uno de los grandes exponentes de las letras del territorio, con una amplia trayectoria y disímiles premios y reconocimientos.

El periodista y escritor Yandrey Lay, miembro del Comité Organizador, dijo hoy a la prensa que el programa general se compone de 470 actividades que se desarrollarán en diferentes espacios, la mayoría en los contornos del parque Leoncio Vidal de Santa Clara.

Los programas y presentaciones de libros estarán ubicados en la Galería Provincial de Artes, la Sala 3 de del cine Camilo Cienfuegos, la Casa de la ciudad, mientras las ventas de libro se concentrarán Carpas dentro y alrededor del parque y en librerías aledañas.

La editorial Capiro ofrecerá sus lanzamientos de libros en la sala Caturla de la biblioteca provincial Martí, y el programa literario tendrá su sede en el Museo de Artes Decorativas.

En la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba se efectuarán disímiles tertulias de creadores locales y foráneos, mientras los programas juveniles se desplegarán en el parque de Las Arcadas y la Sala de navegación de la biblioteca Martí.

Las actividades literarias se desplazarán también a otros puntos de la ciudad, como en el proyecto Para una sonrisa, ubicado en el hospital infantil José Luis Miranda.

El talento artístico lo protagonizarán, entre otras, las agrupaciones: Orquesta Sinfónica de Villa Clara, Coro AudiNos y la Compañía de danza Nuestra América.

jha/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES