NOTICIAS

Oposición en Uruguay señala fracasos de Gobierno

Fernando-Pereira
Montevideo, 17 may (Prensa Latina) El presidente del Frente Amplio de Uruguay, Fernando Pereira, sostuvo hoy que el Gobierno constituye un modelo que fracasó en todos sus anuncios y carece de proyecto alguno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hizo hincapié en los problemas de seguridad que vive el país, de acuerdo con datos alarmantes, al término de una reunión del Secretariado Ejecutivo de la fuerza política de izquierda.

Pereira declaró en rueda de prensa que “el FA pone a disposición el diálogo que entienda pertinente para intentar resolver un problema que no es de la Policía con la delincuencia” y recordó que es “social, cultural y de seguridad pública”.

Manifestó que la coalición opositora que encabeza “no tomará atajos ni pedirá renuncias de gobernantes como se hizo en la época en la que nos tocó gobernar, sabemos que es un tema difícil de resolver”.

En la actualidad se trata de ajustes de cuenta, venganzas entre bandas, el narcotráfico, que es más o menos el mismo diagnóstico que tenía el gobierno anterior, recalcó, y el de ahora prometió que lo iba a resolver “y no es tan fácil”, añadió.

Para el dirigente frenteamplista la coalición de derecha en el poder fracasó en la administración pública de medicamentos, la educación y en la política económica en general tal como se ve carestía, salarios bajos, pobrezas y miles de uruguayos que viven en situación de calle, mientras la economía creció en un 4,5.

Sobre recientes anuncios de destinar 240 millones de dólares para los asentamientos irregulares, aseguró que lo “que se da para cada vivienda y el realojo es realmente insuficiente para lo que se precisa”.

Del proyecto de reforma previsional reiteró que el FA desconoce su contenido, toca al gobierno hacerse cargo, y reclamó que comience por la Caja Militar que tiene el mismo déficit que todo el Banco de Previsión Social.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES