martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Petróleo sube por intento europeo de prohibir crudo ruso

petróleo, precios, alza
Londres, 17 may (Prensa Latina) El precio del petróleo tocó hoy máximos para siete semanas debido a la intención de la Unión Europea (UE) de prohibir las importaciones del crudo ruso, lo que recortaría la oferta en el mercado energético.

Otro de los factores influyentes resultó la apuesta de los inversores de que subirá la demanda gracias a la relajación de los confinamientos por la Covid-19 en China.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE fracasaron el lunes en su intento de presionar a Hungría para que levante su veto a la propuesta de embargo petrolero a Moscú.

No obstante, algunos diplomáticos apuntan ahora a la cumbre del 30 al 31 de mayo como la instancia para llegar a un acuerdo sobre la prohibición gradual del crudo ruso.

El Brent tocó su máximo desde el 28 de marzo, y ganó 1,07 dólares, o 0,93 por ciento, a 115,26 dólares. El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzó 90 centavos, o 0,77 por ciento, a 115,07 dólares el barril.

Para el analista de OANDA, Jeffrey Halley, los precios del crudo se mantienen cerca de máximos de varias semanas, apoyados por el aumento de la gasolina y los destilados en Estados Unidos, y temores a una prohibición de la UE a las importaciones del crudo ruso.

OANDA es un líder de soluciones para los mercados, y su experto recordó que el crudo opera al alza en 2022 y el Brent alcanzó a principios de marzo los 139 dólares, máximo desde 2008.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.